Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 634]: En la puerta de al lado – Huntley Fitzpatrick


Sinopsis

Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Libros de Seda
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788415854845
Páginas: 406
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 7.95 €
Bookdepository
My life next door (2012)



En la puerta de al lado


Autora

Huntley Fitzpatrick creció siendo una soñadora y pensando en las nubes en el estado costero de Connecticut. Floreció en una familia de lectores incansables donde todo el mundo tenía siempre la nariz metida en un libro. Mantenía de manera exhaustiva un diario de lo más concienzudo, lo que asustaba a la mayoría de sus novios, pero que probó resultar de lo más útil en su carrera como escritora. Su primera novela, En la puerta de al lado, fue publicada en junio de 2012 por Penguin-Dial para lectores jóvenes y llegó a ser finalista de los premios RITA. Disfruta de sus seis hijos, a los que escucha a hurtadillas y que le proporcionan perspectiva y material para sus historias.
http://www.huntleyfitzpatrick.com/

Opinión Personal


Este es una de esos libros que te devuelve la fe en la literatura romántica juvenil para una buena temporada. Con un tema sencillo pero unos personajes muy potentes y bien trabajados consigue emocionarte y mantenerte pendiente de cada línea.

Vas viendo cómo se construye la relación paso a paso, desde las primeras miradas hasta el final. Te hace contener el aliento con sus escenas románticas, desear que llegue de una vez el primer beso, disfrutar con sus tonterías de enamorados y sufrir al surgir problemas en su paraíso.

Samantha siempre ha observado de lejos a los vecinos de al lado. Una familia numerosa, ruidosa pero llena de vida. Ella siempre ha estado solo ella con su madre y su hermana, en una enorme casa pulcra y fría. Y ahora también su hermana se ha ido a la Universidad. Mirar a los Garret la animaba.
—¿Vas a casarte con Jase?
Me pongo a toser de nuevo.
—¿Qué? No, no. George, solo tengo diecisiete años. —Como si esa fuera la única razón por la que no estamos comprometidos.
—Yo tengo estos. —Alza la mano y saca cuatro dedos regordetes—. Pero Jase tiene diecisiete y medio. Podrías casarte con él. Así te vendrías a vivir aquí y tendríais muchos hijos.
Jase irrumpe en la habitación justo en mitad de la proposición.
—George. Lárgate. En la tele está puesto el Discovery Channel.
George sale de la habitación caminando marcha atrás, pero antes de retirarse del todo añade:
—Su cama es muy cómoda. Y nunca se hace pis en ella.
Ella casi vive a través de los miembros de esa otra familia, hasta que llega a formar parte de ella. Es una chica muy madura, sensata, siempre con ganas de ayudar, siempre decidida a hacer lo correcto, aunque eso la destroce.

Y luego está Jase, uno de los vecinos Garret. Si hubiera un prototipo de primer novio sería él, sin duda. Listo, divertido, dulce, paciente. También bastante maduro, que asume sus responsabilidades familiares con naturalidad.

Y también está el Garret del que todas os enamoraréis cuando leáis el libro: George. El pequeñajo más adorable y achuchable que he tenido el gusto de leer. Te dan ganas de secuestrarle y quedártelo para disfrutar con sus salidas y sus respuestas para todo.
—¿Jase?
—¿Mmm? —Se incorpora un poco y se apoya sobre un codo. Apenas puedo verle el rostro con la luz crepuscular.
—Tienes que besarme —me encuentro diciendo.
—Sí. —Se acerca a mí—. Por supuesto.
Los amigos de Samantha, Nan y Tim también jugarán un papel importante en la historia. Pero mientras que Tim se hace querer mucho con el transcurso de las páginas, la trama de Nan me ha quedado un poco coja. Igual la autora nos la reserva para algún libro posterior…

Las situaciones dramáticas me han parecido muy bien llevadas, con bastante realismo y transmitiendo las dudas que en semejante situación a cualquiera de nosotros nos surgirían. No llegan a convertirse en tragedias griegas, se mantienen en un nivel muy correcto acorde a lo que está sucediendo.

Un libro que impresiona y que te transforma en fan de la autora desde el mismo momento en que terminas de leerlo. Desde luego ha sido un debut como autora de lo más impresionante y, al menos yo, estaré muy pendiente de esos dos libros que ya han sido anunciados por parte de Libros de Seda. Deberíais hacer lo mismo…


9 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, igual me animo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me mata que los libros que van a publicar, no lo hagan hasta el año que viene :')
    A mí también me impresionó y me pareció una absoluta cucada de libro, espero sinceramente que los demás también sean así :D

    Muaaaaks

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, porque la mayoría de reseñas que he leído lo ponen por las nubes. A ver si me pongo pronto con él :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo este libro esperándome para que lo lea, no habia leido mucho sobre él, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que me va a gustar. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos cuantos años, de la que salió en inglés, y la verdad es que me subió un poco demasiado el azúcar con él XD

    ResponderEliminar
  6. Ya hace tiempo que he oído hablar de este libro, me parece muy interesante pero por alguna razón, no termina de convencerme.
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y eso que veo que a todo el mundo le esta gustado, pero el argumento no termina de engancharme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar genial, quizás me anime a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!