Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 635]: Maravilloso error – Jamie McGuire


Sinopsis

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.
Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Traducción: Inés Belaustegui
Saga: The Maddox brothers, #1
Beautiful, #4
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788483659373
Páginas: 366
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.96 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Beautiful oblivion (2014)


Maravilloso error  (Los hermanos Maddox, #1)

Autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y la trilogía Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
http://www.jamiemcguire.com/

Opinión Personal


Tengo que reconocer que este es, hasta ahora, el libro que más me ha gustado de esta saga sobre los hermanos Maddox. No sé si por la intriga que mantiene todo el libro o por ese final que no me esperaba para nada y me dejó impactada. Sea como sea, me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Los protagonistas son Cami y Trenton Maddox. Ella siempre ha estado alejada de los Maddox por la fama de mujeriegos que les persigue aunque se conocen desde pequeños ya que coincidían en el instituto. Su vida no ha sido nada fácil en su familia. Además Cami tiene novio desde hace seis meses, aunque ahora está fuera por trabajo y la relación parece ir enfriándose.

Trenton, como buen representante de los Maddos fue alocado y mujeriego en su juventud. Hasta que un trágico accidente le dejó psicológicamente muy afectado y se alejó de todo, dejó los estudios y abrió un taller de tatuajes. Aunque parece que no dejó de ser mujeriego…
—¿Por favor? —suplicó. Y, nervioso, soltando una corta risa primero, añadió—: Estoy enamorado de ti.
(…)
Tras un largo silencio, me estremecí al pensar en las palabras que me disponía a decirle.
—Si supieses lo que yo sé… no lo estarías.
Él negó con la cabeza.
—No quiero saberlo. Solo te quiero a ti.
Cuando Trenton insiste en que él y Cami sean amigos todos sabemos que eso va a terminar de una manera muy fogosa. Incluso la pobre Cami sabe que debe alejarse de él todo lo que pueda. Ella guarda un secreto que hace que no esté bien que se acerque a Trent.

Ese misterio sobre qué es lo que aparta a Cami de Trent se mantiene hasta la última línea del libro y yo ni lo vi venir. Pero me gustó un montón y explica un montón de situaciones a lo largo del desarrollo de la trama que parecían quedar un poco raras.

Me ha gustado también mucho el encanto que despliega Trent para acercarse a la chica. Realmente la pobre lo tenía difícil para resistirse. Además, Trent no es un desequilibrado como Travis, no temáis. Tiene su trauma pero, excepto algún ramalazo posesivo que corrige con bastante rapidez, es un tipo muy normal.
Porque, por mucho que no estuviese resultando fácil, teníamos unos objetivos. Qué más daba que aún no los hubiésemos alcanzado. Lo que contaba era que tanto él como yo habíamos vividos reveses, fracasos sonados. Pero los dos nos habíamos levantado, nos habíamos sacudido el polvo de la caída y habíamos seguido adelante. Y estábamos haciéndolo lo mejor posible.
La historia que no sé muy bien qué pinta en el libro es la de la compañera de piso de Cami, Reagan. Ni me gustó, ni tiene interés alguno para la trama. Si es que hasta el coges manía a la pobre con tanta indecisión y tanto jugar con sentimientos ajenos…

Disfrutaremos también de alguna aparición esporádica de Travis y Abby ya que ambas historias se producen al mismo tiempo. Ha sido divertido volver a ver al chico malo sufriendo por el bipolarismo de la desequilibrada de Abby… xD

Pero, lo dicho, una historia muy entretenida. Con esa facilidad que tiene la autora para mantenerte pegada a lo escrito pero con un resultado muy muy satisfactorio. Me han gustado mucho el desarrollo de la relación entre Cami y Trent.

Saga Hermanos Maddos:

1. Maravilloso error (octubre 2015)
2. Beautiful redemption (enero 2015, en inglés)
3. Beautiful sacrifice (mayo 2015, en inglés)
4. Beautiful burn (enero 2016, en inglés)


4 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto, porque el de Travis me pareció medianamente bueno y me quedé con las ganas de conocer más a los hermanos
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo ganas a los libros de esta autora pero no me termino de aclarar con el orden de los títulos de esta saga. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Quñe envidia me das estoy deseando leerlo pero no tegno dinero jajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No creo que me guste más que "Maravilloso desastre" (Travis me gusta mucho), pero tengo ganas de ponerme con él, porque las críticas que he leído hasta el momento son muy buenas. Igual lo empiezo hoy :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!