Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 636]: La improbable teoría de Ana y Zak – Brian Katcher


Sinopsis

Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería…
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Leonel Teti
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788416306404
Páginas: 262
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The improbable theory of Ana and Zak (2015)


La improbable teoría de Ana y Zak


Autor

Brian Katcher nació en San Luis, Missouri, en 1975.
Graduado en la Universidad de Missouri, Columbia. Cuando no escribe, trabaja como bibliotecario de escuela. Vive en Missouri con su esposa y su hija.
http://www.briankatcher.com/


Opinión Personal


Este, aunque no lo parezca, es un libro de romántica juvenil. Pero contado desde dos puntos de vista, los de sus protagonistas, tan dispares entre sí que termina siendo una comedia romántica aunque con ciertos momentos tristes, y que dura tan solo un día. ¡Un día!

Localizado principalmente en una convención sobre ciencia ficción donde Zak se encuentra como pez en el agua y Ana no sabe ni por dónde camina. El constante contraste entre ambos será la piedra angular de la historia, a pesar de que al final no estaba tan alejados…

Ana es la estudiante perfecta, aplicada, seria, siempre hace lo que le corresponde, siempre con buenas notas. Zak es todo lo contrario en apariencia. Solo piensa en divertirse y pasarlo bien con sus amigos y sus juegos de rol.
—Ana, vamos.
—Vete de aquí —me gruñe, literalmente me gruñe.
—Vamos, quiero ayudarte.
—No parece.
—¿Cuándo dejarás de juzgarme? Si necesitas ayuda, aquí estoy, ¿vale? —Lucho contra el lado oscuro que crece dentro de mí.
—No lo entenderías —me dice mientras se aparta un mechón de pelo de la cara. Esas son sus últimas palabras, grabadas en granito. Me ha descartado.
Cuando el hermano de Ana se escapa para asistir a la WashinCon ella solo puede pedírle ayuda a Zak. Y durante la búsqueda y persecución Clayton empiezan a verse en ambos rasgos que antes no veían. Y esas cualidades harán que, sobre todo Ana, cambie de parecer sobre Zak y sobre lo que le gusta.

Resulta realmente sorprendente la capacidad del autor para conseguir interesarte por igual en ambos protagonistas. A pesar de lo estirada que pueda parecer Ana al principio o lo alocado de Zak, al conocerlos y saber qué es lo que se esconde tras su actitudes, ambos resultan de lo más interesante.

El romance, a pesar de que pueda parecer acelerado, pues la acción se sitúa, básicamente, solo en un par de días, no lo es tanto porque conocemos el interés de Zak en Ana desde el principio del libro. Es Ana la que tiene que ver más allá de las apariencias…
—Zak, hoy me has contado que tu padre te dijo algo que te ayudó a pasar por los momentos difíciles. ¿Qué fue? —Tal vez me pueda animar un poco.
Zak desvía la mirada. Se queda allí por un instante, recordando.
(…)
—Me miró y me dijo: “Hijo, a veces la vida es una puta mierda, ¿verdad?”.
Además tampoco es que terminen pronunciando un juramento de amor eterno, sino que el final del libro es como el inicio de una relación que promete ser más que interesante. Las conversaciones entre ambos posiblemente sean lo más divertido del libro. Bueno eso y todas las referencias frikis que aparecen…

A pesar de la diversión y ligereza del libro, te darás cuenta de que subyacen temas serios y profundos, como la falta de confianza en uno mismo, la pérdida de un ser querido, la desconfianza ante la llegada de alguien nuevo a nuestras vidas, la sensación de culpabilidad sobre todo lo que sale mal…

Una historia que te enseña que siempre hay dos versiones de la misma historia y que las primeras impresiones no siempre son las correctas porque bajo la superficie de todos nosotros se oculta mucho más de lo que ofrecemos a la vista. Y merece la pena descubrirlo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muero por leer este libro, es que me da tanta curiosidad...
    Qué bueno que te ha gustado, espero poder conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama nada.. :(
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi, sin embargo, este libro no me llama casi nada, así que por eso dudo mucho que lo lea, aunque sí es cierto que he leído un par de opiniones y bastante positivas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque la verdad es que a mi no me llama el argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!