Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 660]: Invierno asesino – Kate A. Boorman


Sinopsis

Sigue el camino insurrecto.
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Raquel Castro
Saga: Invierno asesino, #1
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788494411069
Páginas: 344
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Winterkill (2014)


Invierno asesino (Invierno asesino #1)


Autora

Kate A. Boorman es una artista y escritora independiente nacida en Nepal, y criada en las praderas canadienses. Está licenciada en Teoría dramática, y un currículum laboral repleto de la típica colección de trabajos absurdos y extravagantes. Le encanta cavar en la tierra, sentarse bajo el cielo estrellado con sus amigos, y viajar a tierras lejanas con su esposo y sus dos hijos.
La trilogía inaugurada con Invierno asesino es su debut dentro de la literatura juvenil. En 2016, Océano Gran Travesía publicará su continuación.
http://www.kateaboorman.com/

Opinión Personal


Quise leer este libro desde que lo vi en Goodreads el año pasado, algo en su preciosa portada me decía que me iba a encantar y, a veces, mis instintos me guían bien… (¿qué? ¿no estamos en el mes de Star Wars? Pues hay que aprovecharlo…) porque me ha encantado de principio a fin.

La primera sensación que queda tras terminar este primer libro es que durante su lectura descubres tantas cosas como las que quedan ocultas pero con la sensación de haber quedado totalmente satisfecha de la historia que has leído. No sé si me explico bien, que a veces cuesta escribir lo que se siente realmente…

La trama nos cuenta la historia de Emmeline, una chica de dieciséis años que vive en la Encrucijada, una especie de destacamento poblado en ninguna parte y situado temporalmente en la época del puritanismo más cerrado. O al menos esa es la sensación que transmite según vas descubriendo cómo viven en esa comunidad, pendientes de ser o no ser impíos…
Fuera, puedo sentir a los muertos en los árboles. La Gente Perdida hace crujir las hojas, enturbia los haces de luz a través de las ramas, susurra en mi oído. Ellos arrastran polvorosos dedos por mi cuello, me estiran el cabello, tiran hebras de mi trenza para hacerme cosquillas en el rostro.
Pero Emmeline, cuya abuela fue ejecutada por impía, arrastra sobre sí esa “mancha” que es difícil de olvidar ya que muchos de sus vecinos se lo recuerdan constantemente. Incluso ella misma cree que hay algo que no está bien en ella ya que tiende a sentir el impulso de ir a los bosques, algo totalmente prohibido por el Concejo.

Emm está en edad de ser elegida para convertirse en compañera de vida y, para su sorpresa, ha sido elegida por el líder de la Encrucijada, el hermano Stockham. Nada podría cambiar su vida para mejor que aceptar su proposición, pero…

Ese pero se llama Kane, un chico como ella de que realmente no sabe muy bien qué pensar pero por quien en su interior sabe que siente algo muy diferente a lo que siente por los demás chicos.
Corro hacia el bosque igual que la rabia corre bajo mi piel como un rebaño de bisontes, atropellando mi buen sentido y reduciéndolo a nada. Las manos del hermano Stockham, sus ojos, el gesto burlón del hermano Jameson… todo se me aparece ante los ojos, se mezcla con mis lágrimas, me nubla la vista. Los matorrales ásperos arañan y golpean mis piernas, tiran de mi pie malo, pero yo sólo corro y corro. El borde de mi vestido se atora en una rama. Tiro con fuerza de la falda y sigo corriendo.
Pero a pesar de que la historia de amor es muy dulce lo que más impresiona en esta lectura es la intriga por descubrir qué se oculta en el bosque y por qué el Concejo se empeña en mantener el miedo y el aislamiento en la Encrucijada. Algo que iremos desvelando a lo largo de la lectura pero que se unirá a otros misterios que quedarán para el siguiente libro.

Invierno asesino no solo es un romance juvenil sino que es intrigante, tenebroso, oscuro, violento a veces, misterioso y trepidante. No puedes para de leer para ir descubriendo junto a Emm qué sucede a su alrededor.

Con una ambientación que te cautiva desde la primera página y una preciosa edición llena de detalles este libro va a estar en la lista de mis mejores lecturas de 2015 sin duda. Y desde luego estoy deseando leer su continuación en cuanto se publique el año próximo…

Saga Invierno asesino:

01. Invierno asesino (noviembre 2015)
02. Darkthaw (octubre 2015, en inglés)
03. Heartfire (2016)


4 comentarios:

  1. Tenía una idea completamente diferente de este libro -porque solo he mirado su portada y ya- pero definitivamente lo que cuentas no es lo que esperaba. Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo quiero! Me llama mucho no... lo siguiente jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer una reseña tan positiva como la tuya ^^ Este libro tiene una pinta increíble y por la sinopsis se deduce que la historia tira más por lo intrigante que por lo amoroso, así que estoy deseando leerlo :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Yo de momento tengo muchas sagas pendientes así que de momento esta la dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!