Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 661]: Las crónicas de Magnus Bane – Cassandra Clare


Sinopsis

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes Martinez
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788408145257
Páginas: 470
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 16.04 € 
The Bane Chronicles (2014)

Las crónicas de Magnus Bane


Autora

De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
http://www.cassandraclare.com

Opinión Personal


Mi personaje favorito de las dos sagas de Cassandra Clare publicada hasta ahora ha sido siempre Magnus Bane, ese mago travieso e irreverente pero lleno de buenas intenciones y siempre amigo de sus amigos. Estaba deseando echarle el ojo a este libro y poder sumergirme un poco más en su personaje.

Lo malo es que eran historias cortas, y yo no soy muy fan de las historias cortas… O se me quedan cortas o no entiendo nada, o no me dicen nada… me cuesta meterme en la historia. Aunque esta vez las historias que nos cuenta, 11 en total, tiene cierto orden cronológico y al ser siempre el mismo protagonista parece una historia larga.

Aun así, los saltos cronológicos entre historia e historia me molestaban, yo quería saber más, profundizar más… Y es que me gusta tanto la filosofía de vida de este personaje que me encantaría conocer a alguien así en la vida real, despreocupado pero siempre pendiente de todo, divertido pero serio cuando hay que serlo… Vamos, adorable…
—No me gusta la selva tropical —dijo Ragnor tristemente.
—Eso es porque no estás abierto a nuevas experiencias del mismo modo que yo.
—No, es porque es más húmeda que el sobaco de un oso y dos veces más apestosa.
Magnus se apartó de los ojos una rama de helecho que goteaba.
—Admito que, con tus palabras, has dado en el clavo y al mismo tiempo has creado una imagen muy impactante.
Las 11 historias están escritas por Cassandra Clare en colaboración o con Maureen Johnson o con Sarah Rees Brennan, ambas autoras bastante reconocidas de literatura juvenil y de fantasía aunque no hay mucho suyo traducido al castellano…

Todas las historias fueron originalmente publicadas una a una en inglés y luego recopiladas en un volumen así que agradezco mucho que aquí se publicaras directamente todas juntas aunque hayamos tenido que esperar un poco para poder disfrutarlas.


Me ha hecho gracia que en la portada del libro, muy en consonancia con todos los anteriormente publicados para que quede maravillosamente en nuestras estanterías, aparezca el actor que encarnó al personaje en la fallida adaptación cinematográfica porque creo que fue el único con el que quedé satisfecha en esa película… :D (aunque me comentan que la propia autora dijo que NO era ese actor el utilizado para la portada...)
Para él, el tiempo era algo que se movía a trompicones, que se disipaba como la neblina o se arrastraba como cadenas; pero cuando Alec estaba allí, el tiempo de Magnus parecía unirse en un ritmo tranquilo con el del joven cazador de sombras, y todo su ser se sentía inquieto y rebelde cuando este no estaba allí, porque sabía lo diferente que sería cuando Alec sí estuviera, cómo se calmaría el tumultuoso mundo con el sonido de su voz.
En cuanto al contenido de las historias estas empiezan a finales del siglo XVIII en Perú donde al fin sabremos qué fue lo que ocurrió allí para que Magnus no pueda regresar nunca más… :P

A partir de ahí, y cronológicamente vamos viendo episodios de la vida de Magnus hasta llegar a la actualidad pasando por la época de su saga Los orígenes. Y sí, por supuesto que pasamos por la época del inicio de su relación con Alec y disfrutaremos de momentos hasta ahora desconocidos de ella. Por supuesto han sido mis preferidos.

Un libro imprescindible para los seguidores de esta saga y que nos hará la espera más corta hasta el inicio de la siguiente saga de esta autora que ya tiene programada su publicación el año próximo y en la que espero volver a encontrarme con Magnus en algún momento.

8 comentarios:

  1. Mmmm... no lo sé. Por más que me guste esta saga, estos libros me parecieron mucho un alargue. No se de donde Cassandra Clare saca tanto libro xD. Tendría que darle mas vueltas antes de comprarlo. Quiza lo lea en e-book, para no sufrir tanto si no me gusta.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo regalaron de cumpleaños en septiembre y sigo sin leerlo. Quiero hacerlo, pero siempre me distraigo con lecturas que me resultan más interesantes. A ver si aprovecho estos días de vacaciones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ays lo quiero pero debería releer la saga que no me acuerdo ni donde me quedé jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima que espero poder hacerme con él pronto y devorarlo. ¡Amo a Magnus!
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Nop, no es el actor de la peli, jajaja.
    A mí me pasó como a ti. No soy muy fan de las historias cortas y a veces eché de menos más profundidad, pero el libro en su conjunto me gustó bastante. Si es que Magnus es genial...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún estoy acabando la segunda saga pero ya tengo ganas a este. ¿La saga que dices que está escribiendo está también sobre cazadores de sombras, sobre la misma ambientación? No sabía nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la misma ambientación pero esta vez en vez de Nueva York creo que es en Los Ángeles o San Francisco... :D

      Eliminar
  7. Los leo muy rápido, antes encontraba mas blogs de descarga gratis, ahora no..., tienen alguno? ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!