Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 699]: Salvajes – A.G. Howard


Sinopsis

El País de las Maravillas guardaba más secretos
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera.
Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo
Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…?
Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido.
Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Azahara Martin
Saga: Susurros, #3.5
Fecha Publicación: 04/2016
ISBN/ASIN: 9788416224319
Páginas: 247
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Untamed (2015)

Salvajes (Susurros, #3.5)

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal


En primer lugar quiero dejar aquí mi agradecimiento a Oz Editorial por tener el detalle de ofrecernos las historias cortas de una trilogía que ya estaba publicada. Ojalá muchas editoriales tomaran ejemplo y pudiéramos disfrutar en España de las sagas al completo y no tener que estar leyendo las historias cortas en inglés.

Dicho esto, las tres historias que componen Salvajes son el perfecto colofón a una trilogía que, aunque finalizada, nos había dejado con un poco de nostalgia, sobre todo la parte de Alicia y Morfeo… ¿verdad? Pues ahora ya podemos dar por terminada la saga y de la mejor forma posible.

La primera historia es El chico en la telaraña. Esta trata sobre la madre de Alicia y sus aventuras en el País de las Maravillas. Algo que hace que lo que ya leímos en los tres primeros libros quede aun más cerrado y mucha más claro. No quiero dar más detalles para no spoilear a quien aun no se haya leído los libros, solo decir que me resultó adorable…
— (…) Debemos asegurarnos de que Granate no tiene ningún as escondidos en la manga. —Le dio una palmadita a Jeb en la espalda—. ¿Ves lo que he dicho? ¿As en la manga? —Se rió entre dientes.
Jeb ni siquiera formó una sonrisa.
—Oh, venga ya. Sus soldados son naipes. Es un juego de palabras, como el que hiciste tu antes, pero mucho más inteligente.
—Sí, sí, lo pillo. —Jeb frunció el ceño.
La sonrisa de Morfeo se disipó.
—No eres una cita muy divertida.
La segunda historia es La polilla en el espejo y ya había sido publicada separadamente en inglés, pero para nosotros es totalmente nueva. Tiene lugar entre el segundo y el tercer libro, y veremos a Morfeo intentando explorar la memoria de Jeb para saber qué es lo que tiene que atraiga tanto a Alyssa y que pueda usar en su contra, claro.

Y la tercera es Seis cosas imposibles. Es la más larga y en mi opinión la mejor de todas. Es lo que todos estábamos esperando desde que finalizó la saga. Tiene lugar justo después de Engaños y en ella tendremos acceso a seis recuerdos de Alyssa que no conocíamos y que nos harán conocer momentos importantes de la vida de Alyssa tanto en el mundo normal como en el País de la Maravillas.

Es como una extensión del epílogo de Engaños, con explicaciones y descripciones en más en profundidad de lo que fue su vida con Jeb y lo que es su vida con Morfeo. Me ha parecido una forma preciosa de agradecernos a los fans de la saga y regalarnos momentos preciosos de estos tres personajes.
—Tu belleza me aterroriza —dice, limpiándose las lágrimas de las mejillas con el dorso de la manga con volantes.
Mi sonrisa se ensancha, porque es exactamente lo que quiero escuchar, y lo sabe.
Me ha encantado poder volver a pasear por ese mundo que ha credo la autora lleno de magia y criaturas extraordinarias. Y, de paso, poder acercarme más a personajes como los padres de Alyssa o llegar a saber más de su vida tras las decisiones tomadas en el último libro.

Os aseguro que hay ocultas unas cuantas sorpresas que os encantarán, además de poder volver a disfrutar del mejor Morfeo que os podáis imaginar, viéndole desde otros puntos de vista diferentes al descarado, mentiroso y mágico personajes que ya nos había enamorado antes.

Un libro para reír y llorar, pero sobre todo para reír. Y sin duda un digno compañero para las entregas anteriores. Para disfrutar y recrearse en este mundo mágico. Un final magnífico para una saga muy especial.

Saga Susurros:

1. Susurros (abril 2013)
2. Delirios (abril 2014)
3. Engaños (febrero 2015)
3.5 Salvajes (abril 2016)



6 comentarios:

  1. ¡¡OMG pero que preciosidad de libro!! No he leído la reseña porque quiero leer la saga y evidentemente en la reseña debe haber algún spoiler de los anteriores.
    Espero poder hacerme con ellos pronto^^
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Sólo me he leído Susurros y Delirios está esperando pacientemente en mi librero, quiero tener la saga al completo antes de retomarla porque Morfeo me encanta y sé que no podré tener suficiente de él *__*
    Me encantan las portadas de estos libros, son preciosas <3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he tenido oportunidad de leer esta saga, pero me apetece muchísimo, suelen gustarme mucho los libros con ese aura oscuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Aiins, me muero por leerlo. Me llegó hace poco y quiero hincarle el diente de una vez. Susurros es una de mis trilogías favoritas y quiero leer más de ese mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las portadas de esta saga son preciosas *_* Desde que salió Susurros que me he querido hacer con ellos, pero no ha sido posible. Me alegro que hayas disfrutado de estas historietas =)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer la saga y solo puedo decir que la ame de principio a fin. Alicia en el país de las maravillas fue desde mi infancia mi cuento favorito y la verdad la manera que esta autora abordo y reconfiguró este cuento simplemente me capturo. Lo ame!!! Incluso llore al final quede con la sensación del vacío que deja en el corazón cuando te tienes que despedir de los personajes de los que te enamoraste y compartiste su mundo. Estoy ansiosa por leer esta última entrega 3.5 pero la verdad aun sin ella quede muy feliz. Mi admiración. cariño y respeto para la autora AG Howard.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!