Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 705]: Magia Robada – Trudi Canavan


Sinopsis

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Saga: La ley del milenio, #1
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788415831839
Páginas: 640
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Thief's magic (2014)

Magia robada (La ley del milenio, #1)


Autora

Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Hasta donde alcanza su memoria, lleva toda la vida inventando historias sobre gente y lugares que no existen. Su primer relato, «Whispers of the Mist Children», recibió el Premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía en 1999. Cuando logró recuperarse de la sorpresa, se decidió a terminarlo en forma de novela. El resultado final son los tres tomos que componen las «Crónicas del Mago Negro»: El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord; todos ellos han cosechado un enorme éxito en el mundo entero, con traducción a más de veinte idiomas. A estas obras siguieron la trilogía «La Era de los Cinco Dioses», formada por La sacerdotisa blanca, La hechicera indómita y La Voz de los Dioses; la novela La maga (precuela de las Crónicas del Mago Negro y ganadora del Premio Aurealis 2009 a la Mejor Novela Fantástica), y la trilogía «La espía Traidora», que retoma la historia de Sonea y que se compone de los libros La misión del embajador, La renegada y La reina traidora. Más de 1,6 millones de ejemplares vendidos avalan la trayectoria de esta autora.
trudicanavan.com

Opinión Personal


Hace años que tenía ganas de leer algo de esta autora de literatura fantástica, pero me daba pereza empezar con ella y sus trilogías ya comenzadas y terminadas… Me animé a comprar su trilogía La era de los cinco dioses, pero al no ser una obra actual también me dio pereza y sigue esperando en la estantería… ¡Mi oportunidad ha llegado ahora!

La autora ha creado, para esta nueva trilogía, un universo nuevo, alejado de su escenario habitual de Kyralia. Era el momento adecuado para empezar de cero con ella.

En este libro nos encontramos con dos historias separadas. En una conoceremos a Tyen, un joven estudiante de magia y arqueología en un mundo bastante avanzado tecnológicamente pero que utiliza la magia en su tecnología. Una magia que se está agotando…

En la otra historia conocemos a Rielle, en un mundo no tan desarrollado en el que la magia está prohibida excepto a los sacerdotes porque se considera que quien usa magia se la roba a los Ángeles. Aquellos que son sorprendidos utilizándolas son juzgados como impuros para desaparecer después
Una masa negra surgió en torno al sacerdote.
Era el halo de Mancha que tantas veces había visto Rielle; surcado por líneas radiales iguales a las que rodeaban a los Ángeles pintados en las paredes del templo, salvo porque estas eran blancas, como si ella hubiera estado contemplando las efigies sagradas durante un rato y luego, al cerrar los párpados, se le aparecieran invertidas.
Ambas historias, al contrario de lo que pudierais estar imaginando, no se cruzan en ningún momento de la narración. Se desarrollan separadas por completo, en mundos distintos, con paisajes distintos, totalmente desconectadas una de la otra. Aunque como ya sabemos que es una trilogía es probable que las terminemos uniendo en algún punto del futuro.

Tyen, en una expedición arqueológica descubre un libro extraordinario que contiene la conciencia de una mujer, Vella, aprisionada en él por un poderoso mago hace siglos. El libro posee la capacidad de aprender y después reproducir todo lo aprendido, y eso incluye leer la mente a todo aquel que lo toca. Pero la academia quiere silenciarlo…

Rielle ha tenido que ocultar desde niña que es capaz de ver y sentir la magia. No quiere ser tachada de impura. Sus padres la presionan para que haga un matrimonio ventajoso cuando ella solo quiere pintar. Presionada hasta el límite termina huyendo de su casa y refugiándose con su amante, un pintor pobre.
—¡Piénsalo! Seremos héroes, los hombres que impidieron que se agotara la magia en este mundo. Piensa en todas las máquinas que nos permiten proporcionar ropa y alimento a más gente y en los magos que sanan a los enfermos. Piensa que las ciudades de Leracia son cada vez más vulnerables.
Ambos protagonistas se ven abocados a huidas y viajes en sus respectivos mundos. A ambos los obligan las circunstancias, no es algo que ellos hubieran elegido libremente. Y ambos vivirán momentos asombrosos relacionados con la forma de entender y utilizar la magia en sus mundos tan distintos.

El sistema mágico en estos mundos viene claramente explicado y es muy original. La magia, al utilizarse deja un rastro como de hollín (y así descubren los sacerdotes a los impuros…) pero también necesita un tiempo para regenerarse. Una regeneración lenta en el caso del mundo de Tyen.

Con un ritmo pausado, pero que mantiene el interés del lector perfectamente, llegamos a un final con más acción y que dejará a nuestros dos protagonistas en nuevos lugares con promesas de más aventuras en el futuro.

Saga La ley del milenio:
1. Magia robada (abril 2016)
2. Angel of storms (noviembre 2015, en inglés)
3. Sucessor’s son (2016, en inglés)


7 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que te ha gustado. Es un libro que me llama mucho la atención y lo leeré pero como tengo tantas sagas pendientes a lo mejor con esta me espero a que bajen las pendientes o a que salga la saga entera, jeje! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, no termina de llamarme del todo, aunque seguramente me lo apunte para el futuro. Eso sí, tengo la trilogía de El gremio de los magos (creo que se llama así) en la estantería, así que seguramente pruebe primero con ella...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó. Si es verdad que en mi opinión le faltó algo quizás fue el hecho de qque las dos historias estuvieran separadas o simplemente que por ser una trilogia pone mucho misterio y no me resuelve nada. Espero la segunda parte con ansias

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara, quizás en la segunda parte acelere el ritmo. Yo creo que pasaré, pero estaré atenta si sigues con la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me pasa un poco como a ti, que siempre he querido leer algo de esta autora pero al final por una cosa o por otra no he dado ese paso. La verdad es que tiene muy buena pinta esta nueva saga y me tienta eso de que no tenga nada que ver con el mundo creado en sus otros libros para poder empezar de cero.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo leeré, pero más adelante. He leído su primera trilogía y la precuela, y me han encantado. Mi intención es leer sus libros por orden de publicación, así que este tendrá que esperar.
    Me llama la atención que combine arqueología y magia.
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!