Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 706]: Después del bosque – Kim Savage


Sinopsis

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Eva González Rosales
Fecha Publicación: 02/2015
ISBN/ASIN: 9788416387335
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: NO Tiene
Bookdepository
After the woods (2016)

Después del bosque


Autora

Kim Savage ha trabajado como periodista (tiene artículos con títulos tan llamativos como Casas estigmatizadas: cuando un asesinato mata el valor de tu inmueble), y vive al oeste de Boston en una pequeña ciudad rodeada de zonas boscosas cerca de la población en la que situó Después del bosque.
Tiene un trastorno de orientación que hace que su miedo a perderse en el bosque sea más intenso que para la mayoría de las personas. Está casada y tiene tres hijos que le ruegan aparecer en sus libros. No deberían.
http://kimsavage.me/

Opinión Personal


No voy a engañaros, lo que más me llamó de este libro fue esa portada maravillosa. Sí, a veces soy muy superficial, lo confieso… Pero después leí su sinopsis y me pareció muy atractiva así que la decisión era unánime, se venía conmigo para casa… :D

Después del bosque es la novela debut de esta joven autora y tengo que decir que es un debut con mucha fuerza. Un thriller psicológico que se aleja del misterio para adentrarse en las no menos misteriosa e intrincadas relaciones y secretos familiares.

Nuestra protagonista, Julia, tiene que afrontar lo que ocurrió hace un año, cuando al salvar a su mejor amiga de un psicópata fue retenida en su lugar aunque logró escapar. Durante dos días deambuló por el bosque herida y perseguida hasta que fue rescatada. Pero no lo recuerda todo de esos dos días…
—¿Crees que soy un desastre?
—Juntas sois un desastre. Por separado, creo que eres fascinante. Y un poquito desastre, pero sobre todo fascinante —dice Kellan.
Ahora en el aniversario, su mejor amiga Liv parece cada vez más decidida a alejarse de ella, a no querer recordar ese día. Pero todo se complica con la aparición de un cadáver en el mismo lugar en el que fue retenida Julia. Ahora está más decidida que nunca a llegar hasta el final para saber qué fue lo que realmente ocurrió.

Julia quiere recordar, quiere unir puntos que no puede unir aun, quiere saber por qué Liv se comporta de forma tan extraña, quiere descubrir los misterios que se ocultan bajo la superficie de los que le rodean mientras lidia con ser a la vez víctima y heroína.

La autora mantiene el misterio y la intriga muy bien hasta el final. Vamos viendo poco a poco retazos de lo ocurrido y de lo que está ocurriendo en la actualidad mientras Julia avanza en su investigación ayudada por dos personajes que nunca imaginó que la ayudarían o que podrían ser de confianza.
Aquella primera noche escuché los pesados pasos del hombre en el barro mientras buscaba a su fugitiva, en la oscuridad y a través de la lluvia. Hoy, escucho los siseos y chasquidos de un cazador atravesando la maleza que se alza entre él y su presa.
A la vez que nos envuelve con el misterio, la autora realiza un gran retrato sobre las relaciones familiares y los amigos, dejándonos con una sensación de lo más perturbadora al final del libro.

La historia te atrapa desde las primeras páginas y ya no puedes hacer nada más que avanzar e intentar descubrir junto a Julia qué fue lo que ocurrió hace un año y la razón oculta tras todo ello.

Con una atmósfera constante de mentiras y engaños el rápido ritmo de la narración hará que no puedas apartarte mucho de él y que devores el final que al fin te descubrirá todo aquello que te habías estado preguntando. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Lo que más me llama de este libro es su portada -creo que a todos-, pero la historia suena bastante bien. Me gusta eso de que se mantenga el misterio durante toda la lectura y que te atrape todo el tiempo... me lo apunto :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me atrae la sinopsis y la portada. Me gusta mucho lo que cuentas del libro, y ¿quién se resiste a un misterio como este?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) En un principio este libro me atraía, ese bosque, esa trama de thriller psicológico, tenia cosas interesantes, pero la propuesta se me esta cayendo poco a poco y me va interesando bastante menos cada vez. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Todos somos superficiales, no te preocupes, yo también me fijé en él por la portada xD Sin embargo la historia siempre me ha dado algo de miedo, creo que no me gustaría tanto como esperaba pero que tampoco será una mala historia, no sé que hacer con él...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente este libro, y los anteriores de la autora! La verdad es que de este también lo que más me llamó al principio fue la portada! Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es que la portada es una chulada *_*
    Y después de leer que es un thriller psicológico ya ha quedado bien apuntado. A ver pues si puedo hacerme pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta! la sinopsis y la trama del libro me recuerda a Hielo Negro de Becca Fitzpatrick pero a juzgar por tu reseña este libro es el doble de interesante :D Voy a leerlo a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pensé que sería algo sobre fuerzas sobrenaturales o criaturas, pero que no lo sea me resulta mucho mejor :D Estoy sedienta de thrillers.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene una pinta increíble (además de una portada tan preciosa). Tengo bastantes libros pendientes pero sé que tarde o temprano acabará cayendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho, aunque no he terminado de entender los motivos que llevaron a que pasara lo que pasó... Aún así, merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!