Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 739]: El mago supremo – Charlie N. Holmberg


Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.
Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.
Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Sello: Oz Editorial
Traducción: Olga Hernández
Saga: El mago de papel, 3/3
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416224357
Páginas: 250
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
The master magician (2015)
Comprar en Wordery

El mago supremo (El mago de papel, #3)

Autora

Nacida en Salt Lake City, Charlie N. Holmberg creció siendo una trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombre de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel fue su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales hechos a mano. Actualmente vive en Utah con su familia.
http://www.charlienholmberg.com/

Opinión Personal


Pues se acabó esta saga… Y la verdad es que me he divertido bastante con ella y creo que echaré de menos a Emery y Ceony y su fantástico mundo mágico lleno de pliegues, cristales, tierra y fuego.

En esta última entrega han pasado dos años desde el final del libro anterior, Ceony está a punto de examinarse para dejar de ser aprendiz y ser una maga, aunque continúa en secreto con sus otras habilidades y ni siquiera se lo cuenta a Emery.

Emery sigue siendo encantador, y ahora que ya hay una relación entre ellos podemos disfrutar del lado romántico de la pareja por primera vez. Aunque como es todo un caballero ha dicho que nada más que besos hasta que sea maga y puedan casarse… En fin… es muy dulce… xD
¿Por qué no podía tranquilizarla la lógica? Aunque la respuesta a esa pregunta era bastante evidente. No sabía dónde se encontraba Saraj Prendi, ni cúales eran sus intenciones. Una vez más había dejado —y a los miembros de Asuntos Criminales— sin tener ni idea de qué hacer.
Pero el mago asesino Saraj Prendi se escapa de la cárcel y Ceony con su cabezonería se empeña en perseguirle ella sola sin contar con nadie. Y, de paso, arriesgando también su examen ya que Emery ha decidido que al estar tan implicado debe examinarla otro plegador que resulta ser alguien bastante desagradable…

A pesar de lo cansina que resulta la chica con su empeño de arriesgarse resulta a la vez refrescante ver que es la chica la que quiere defender a su familia y rescatar a su amor, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se encuadra la historia.

El mundo mágico creado por la autora sigue siendo fascinante, de lo mejor del libro. La habilidad de Ceony de alternar materiales nos da la oportunidad de seguir profundizando en los diferentes tipos de magia que ha creado. Es una lástima que no se desarrollen más historias en este universo porque el sistema está muy elaborado.
Lo miró a los ojos, firmes en las comisuras y relucientes en el centro.
Y comprendió que por más poder que tuviera, nada tranquilizaría el corazón de Emery. Su corazón roto, apaleado. Más que nada, Ceony quería calmar sus temores. Reconstruirlo todo.
Pero tengo que reconocer que quizá es el libro con el argumento más flojo, no hay tanta tensión como en los anteriores. Saraj Prendi, a pesar de ser un adversario bastante temible no llega a impresionarnos lo suficiente o quizá es que ya confiamos mucho en el poder de Ceony. Aunque ver a la parejita colaborando juntos fue delicioso.

La intriga sobre la prueba de Ceony y la enemistad entre el mago que la iba a examinar y Emery termina demasiado rápido y demasiado fácilmente, dejándonos la sensación de que había prisa por terminar el libro.

Una lectura entretenida y una trilogía original que nos demuestra que la magia sigue teniendo mucho tirón y que no son necesarios triángulos amorosos ni traumas pasados para crear tensión en una pareja y resultar romántico.

Saga El mago de papel:

1.- El mago de papel (febrero 2016)
2.- El mago de cristal (mayo 2016)
3.- El mago supremo (octubre 2016)


3 comentarios:

  1. Estos dos juntitos son más monosos... *___*

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con esta trilogía pero estoy deseando :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía y con lo que has puesto en el último párrafo todavía más si cabe. Es una lástima que, aunque este último libro te haya gustado, no ha sido tan tan redondo como los anteriores.
    En cualquier caso, espero leerlo pronto ahora que ya están todos publicados. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!