Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 760]: El enigma de Blackthorn – Kevin Sands


Sinopsis

Londres 1663. Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas. Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de Londres. Los asesinatos amenazan también a Blackthorn… Hasta que Christopher se ve apartado de la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia: “No le cuentes a nadie lo que te he dado”.
Ayudado por su único amigo, Tom, Christopher debe descifrar estas palabras siguiendo un rastro de engaños hacia un secreto sobrenatural con el poder de destruir el mundo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: El enigma de Blackthorn, 1/?
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788494551734
Páginas: 346
Cubierta: Tapa dura
Precio: 21.00 €
Ebook: 10.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The Blackthorne key (2015)
Comprar en Wordery

El enigma de Blackthorn (The Blackthorn Key, #1)


Autor

Tras abandonar las aulas universitarias con un par de títulos en física teórica, Kevin Sands ha trabajado como investigador, consultor de negocios y profesor.
El enigma de Blackthorn es su primera novela y ha sido merecedora del Cybils Awards y del Parents’ Choice Book Awards de 2015; y finalista del Edgard Awards 2016, del Waterstones Children’s Book Prize, y del E. B. White Read-Aloud Award, entre otros premios y menciones. También ha sido seleccionado en las listas de los mejores libros juveniles del año por Kirkus Reviews, National Post, y la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos y Canadá.
http://kevinsandsbooks.com/

Opinión Personal


Esta lectura demuestra que no hay que dejarse llevar por etiquetas impuestas a la hora de elegir lectura, y por mucho que sea un middle-grade, os aseguro que es divertida e ingeniosa y muy muy difícil de dejar de lado una vez que comienzas su lectura.

La aventura transcurre en el Londres del siglo XVII inmerso en un clima de desconfianza tras la caída de Cromwell y la restauración monárquica. Y tengo que decir que uno de los puntos fuertes de este libro es su ambientación, tanto de la época histórica como del funcionamiento interno de los gremios profesionales.

En concreto conoceremos en profundidad el gremio de los boticarios ya que nuestro protagonista, Christopher Rowe, es acogido por el maestro Blackthorne como aprendiz y así este pequeño pero muy inteligente huérfano puede aprender un oficio que después le convierta en boticario.
Estaba solo.
Por primera vez desde que lo encontré, estaba solo.
No podía hablar, no podía respirar. Lo único que hacía era sollozar.
La desesperación me tragó, como si fuera un demonio. Aullaba en mi cabeza, me aplastaba el pecho, me clavaba las garras en el alma. Ven, decía. Aquí reina la paz. Quería irme, quería morir.
Christopher es muy listo y está lleno de recursos inteligentes que conseguirán sacarle de muchos embrollos a lo largo del libro. Aunque otras veces su tenacidad le hará meterse de lleno en problemas e incluso poner en peligro su vida y la de su mejor amigo Tom.

Las pociones empleadas en el libro, con ingredientes naturales, dan una lección muy educativa sobre el uso de plantas y elementos habituales hoy bastante olvidados. A la vez que también aprenderemos cuestiones de física y química que nunca vienen mal…

La historia está llena de enigmas y misterios alrededor de una misteriosa secta que parece estar asesinando a los boticarios de Londres. Cuando su maestro desaparece le deja un misterioso mensaje que nuestro valiente protagonista no dudará en investigar hasta sus últimas consecuencias.
—Has vuelto —dije con voz ronca.
—Claro que he vuelto. La promesa que me obligaste a hacer era estúpida.
—Lo siento —me desplomé encima de él—. ¿De verdad era eso un rodillo? —pregunté.
Tom parecía avergonzado.
—Es la única arma que sé usar.
La mezcla de elementos históricos con sucesos noveladas está perfectamente equilibrada y nos llevará a través de toda la aventura con soltura y credibilidad, además de con un ritmo muy rápido en el que no queda lugar para aburrirse.

Si algo se puede criticar sería la casi nula presencia de personajes femeninos que espero que se subsane en las siguiente entregas ya que en esta casi ni hay mujeres a excepción de las hermanas de Tom, la madre de este y una paloma… Sin duda es mejorable ¿no?

Misterios, puzles e intrigas llevarán a Christopher a enfrentarse a poderosas fuerzas, y peligrosas, que intentan conseguir una fórmula demasiado temible para caer en según qué manos. Una lectura sorprendentemente entretenida y divertida. No os lo perdáis.

Saga El enigma de Blackthorn:

1. El enigma de Blackthorne (noviembre 2016)
2. Mark of the plague (septiembre 2016, en inglés)
3. ¿?


6 comentarios:

  1. Te ha gustado mucho, yo lo tengo pendiente desde que salió, espero hacerme con el..

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Londres, middle-grade, pociones, misterios, puzzles. Pinta bien, otro a la lista :)

    ResponderEliminar
  3. Pues parece super entretenido, pero de momento me voy a resistir a ver si así empiezo sagas o trilogías cuando están ya acabadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención su argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo conocía pero suena bastante entretenido. Creo que me gustan estos libros juveniles, nada pretensiosos y perfectos para mata un rato de aburrimiento. Si se me presenta la oportunidad, no dudaré en hacerme con él.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las ganas que le tengo a este libro aiis! Adro los libros de aventuras con enigmas. Son mi pasión jaja.
    Besitoos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!