Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 808]: Maravillosa redención – Jamie McGuire


Sinopsis

Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.
Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Traducción: Jorge Salvetti
Saga: Hermanos Maddox, 2/5
Fecha Publicación: 06/2017
ISBN/ASIN: 9788491290858
Páginas: 346
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Beautiful redemption (2014)
Comprar en Wordery

Maravillosa redención

Autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y la trilogía Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
http://www.jamiemcguire.com/

Opinión Personal


Leí Maravilloso desastre hace tiempo cuando todo el mundo hablaba de él, para bien o para mal y reconozco que no me disgustó pero tampoco me impresionó. Fue muy normalita y lo único sobresaliente fue lo insufrible que fue su protagonista Abbie. No la entendí ni a ella, ni a su amiga ni al propio Travis… El único normal parecía el primo… xD. Sin embargo estos dos últimos libros sobre el resto de los hermanos Maddox, de momento, me parecen mucho mejores y con historias más bonitas y coherentes.

En esta ocasión tenemos la historia de Thomas, directamente relacionada con el libro anterior de Trent y Cami. Pero también será el libro que cierre toda la historia final de Travis y Abbie que quienes la hayan leído ya sabrán a qué me refiero.

La chica protagonista, Liis, es también agente del FBI como Thomas y se traslada para huir de una relación que ya no le aportaba nada. Allí se encuentra, en su primera noche, con Thomas. Un encuentro bastante tórrido… :P Y al día siguiente se dan cuenta de que son compañeros, o peor aún, él es su jefe…
El amor no se trata de predicciones o señales de comportamientos. Simplemente ocurre y uno no puede controlarlo.
Ambos protagonistas tienen a sus espaldas mucho que superar. Thomas aun sigue tocado por lo de Cami y Liis no quiere atarse a nadie porque desea poner su carrera por delante de todo. Pero entre ellos ha surgido algo que, aunque ambos intentan evitar, ya sabemos que no lo conseguirán.

Hacia la mitad del libro hay momentos bastante desesperantes, en los que parece que ninguno de los dos avanzan hacia ningún lugar. De esos en que te apetece empezar a lanzarles algo a la cabeza para que reaccionen. Y que dan la impresión de que la autora está forzando las dificultades para que el libro tenga determinada extensión…

Pero reconozco que el resto de la historia me gustó mucho. Es bonito ver cómo Thomas supera el pasado y se abre de nuevo al amor. Y como Liis descubre que sí que tiene sentimientos y que si hasta ahora no los había mostrado era porque no había descubierto la persona adecuada para ello.
Perdí a alguien a quien amaba y eso me cambió. Renuncié a alguien a quien amaba y eso me destruyó. Sé que cuando te vayas, Liis, sin importar lo que suceda antes… eso acabará conmigo.
La reunión familiar nos reencontrará con los protagonistas anteriores, tanto Tren y Cami como Travis y Abbie. A pesar de ser un momento entrañable y bonito, la propuesta que Thomas tiene que hacerle a Travis empañará un poco esa felicidad a ambos hermanos, pero ya sabemos que es necesario…

Pero a pesar de ese bache a mitad de la historia, esta se disfruta y tiene momentos bastante memorables ya que Liis es muy peleona y no le pasa ni una a Thomas, ayudada por un personaje secundario que os encantará: Val.

Una historia de amor con finales y principios difíciles para ambos en la pareja, en la que se sientan las bases de algo que puede ser duradero pero que no será fácil. Y otro hermano Maddox que os robará el corazón si os descuidáis un poco…

Saga Hermanos Maddox:

1. Maravilloso error (octubre 2015)
2. Maravillosa redención (junio 2017)
3. Beautiful sacrifice (mayo 2015, en inglés)
4. Beautiful burn (enero 2016, en inglés)


3 comentarios:

  1. No he leído la serie anterior, pero sí comentarios de todo tipo, buenos y no tanto. La verdad es que aunque dices que este y el anterior están mejor, me da pereza una serie tan larga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tinuwel! Qué bueno que te haya gustado.
    El único libro que leí fue Maravilloso Desastre y no me gustó demasiado, así que no sé si vuelva a leer otro libro de la autora, o al menos sé que de estos no leeré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y el anterior (Maravilloso error) son una saga diferente de la autora y no tienen ya nada que ver con la primera trilogía, aquí las historias románticas son eso, románticas, sin dramas ni tonterías adolescentes... Por si al final te animas a darles una oportunidad te aseguro que son mucho, mucho mejores que la trilogía de Travis ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!