Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 809]: El demonio de las sombras – Jon Skovron


Sinopsis

Red, quien está siendo entrenado por los biomantes para convertirse en un despiadado asesino, se ve cada vez más absorbido por las intrigas palaciegas. En su nuevo papel aprenderá que incluso la vida entre la nobleza puede ser peligrosa.
Mientras se dedica a aterrorizar barcos imperiales como la pirata Dire Bane, Hope descubre una conspiración biomante de un alcance tan increíble que incluso la masacre del pueblo de su infancia parece nimia en comparación.
Con los biomantes cerrando su cerco de terror alrededor el Imperio, Hope y Red luchan por encajar en sus nuevos papeles y responsabilidades, pero el precio será más alto de lo que pensaban.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Manuel Mata Álvarez-Santullano
Saga: El imperio de las tormentas, 2/3
Fecha Publicación: 06/2017
ISBN/ASIN: 9788445004166
Páginas: 492
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Bane and Shadow (2017)
Comprar en Wordery

El demonio de las sombras (El imperio de las tormentas #2)

Autor

Jonathan Skovron ha sido actor, músico, socorrista, vendedor de entradas de teatro en Broadway, mozo de almacén, escritor técnico y desarrollador de páginas web. Tiene nueve dedos, no le gustan los dulces y tiene varios defectos fascinantes. Nació en Columbus, Ohio, y después de viajar por el mundo, se estableció casi por casualidad en Washington D. C.
Es autor de novelas juveniles como Misfit o Man Made Boy y su continuación This Broken Wondrous World, además de haber escrito varios relatos y ensayos. Le gustan las historias oscuras, extrañas y, a veces, divertidas. El imperio de las tormentas fue su primera novela para adultos.
http://jonskovron.com/

Opinión Personal


El demonio de las sombras es la segunda entrega de la saga iniciada con El imperio de las tormentas de Jon Skovron, autor de novelas juveniles que se estrenaba para un público más adulto y que no pudo comenzar mejor su andadura ya que me gustó muchísimo su primera parte. Así pues, le tenía muchas ganas a esta continuación que no me ha defraudado para nada.

La acción se sitúa más o menos un año después del final del primer libro. Red está en manos de los biomantes tras entregarse para salvar a sus amigos, y estos intentan hacer de él un asesino perfecto. Pero Red se está resistiendo muy bien a ellos o, al menos, todo lo bien que puede uno resistirse a los poderes de los biomantes.

Hope, bajo el nombre de Bane la Osada, es una pirata muy temida que aterroriza los mares y, especialmente, a las naves imperiales. Busca debilitar al máximo al consejo de Biomancia e intentar arruinar todos sus planes con la esperanza de poder rescatar en algún momento a Red de sus garras.
—Si me presto a conocer a esas mujeres, ¿dejarás de hablar de sexo?
—Es que la idea de que no hayáis tenido un revolcón en toda vuestra vida me llena el corazón de pesar. Estar desnudo y sudoroso es algo verdaderamente delicioso.
Su tripulación está formada por Finn, Sadie, Brigga Lin, Ortigas, Alash y Filler, viejos conocidos de los lectores del primer libro. Es un encuentro con una nave imperial recuperan a la pequeña abejita, Jilly, de una de esas naves y también pasará a formar parte de la escueta pero poderosa tripulación del Cazador de Krakens.

Tanto la tripulación de Bane como Red se encuentran de repente inmersos en investigaciones de sucesos extraños que están ocurriendo. Por un lado el secuestro de niñas a lo largo de la costa y por otro un asesino imparable en la calles de Pico de Piedra, la capital donde ahora reside Red.

Esta vez el autor se va a centrar más en desarrollar a sus personajes, en profundizar más en ellos para que sean más cercanos al lector. También tendremos más información sobre la corrupción de los biomantes, hasta dónde son capaces de llegar para mantenerse en el poder.
Drem el Carafiambre había comenzado su reinado con una serie de asesinatos que terminaron cuando apareció el cuerpo de Jix el Escamoteador, estrangulado con sus propias entrañas. Antes de él, Jix lo hizo ahogando a Yorey el Satén en un barril de su propio whisky.
Cuando se corrió la voz de lo que le había pasado a Mick, todos los fulanos del Círculo comprendieron que se trataba de una declaración.
Había empezado el reinado de Black Rose del Círculo del Paraíso.
Pero no solo se centrará en los protagonistas, Red y Hope, sino que nos adentraremos mucho más en los demás personajes. Todo ellos van a ser puesto en difíciles disyuntivas que resolverán cada uno a su manera, pero que nos ofrece nuevas perspectivas sobre ellos. Unas visiones que serán de lo más sorprendentes.

Con el añadido de más personajes interesantes y con mucha acción de por medio el autor nos va descubriendo y sorprendiendo con nuevas tramas enrevesadas que, al principio, parecen no tener mucha relación con la historia, pero al final llegan a una convergencia perfecta que nos mantiene pegados a sus páginas.

Una fantástica continuación que no se detiene solo en continuar con el empuje de la primera sino que añade nuevos elementos y personajes interesantes para la trama que nos hacen desear tener ya en nuestras manos su final.

Saga El imperio de las tormentas:

1. El imperio de las tormentas (enero 2017)
2. El demonio de las sombras (junio 2017)
3. Blood and Tempest (noviembre 2017, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!