Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 854]: Una razón para respirar – Rebecca Donovan


Sinopsis

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Patricia Mata
Saga: Breathing, 1/3
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 9788416224579
Páginas: 442
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Reason to breathe (2011)
Comprar en Wordery

Una razón para respirar (Breathing, #1)

Autora

Rebecca Donovan es una autora norteamericana de novelas New Adult. Estudió en la universidad de Missouri-Columbia y vive con su hijo en una tranquila ciudad de Massachusetts.
Rebecca se considera adicta a la música, le encanta ir a conciertos, es una viajera impulsiva y está dispuesta a probarlo todo al menos una vez en la vida.
La serie Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares y ha estado en las listas de más vendido del USA Today y del Wall Street Journal.
http://www.rebeccadonovan.com/

Opinión Personal


Emma es una estudiante modelo y una gran deportista que solo desea acabar el instituto para irse a estudiar a la universidad. Vive con sus tíos después de la muerte de su padre y de la desaparición de su madre, y siempre está taciturna, solitaria, apartada de casi todo el mundo excepto su mejor amiga, Sara.

Entonces llega un nuevo estudiante, Evan, que pondrá su mundo al revés ya que se empeña en acercarse a ella, en conocerla en profundidad, en empezar una relación con ella. Algo que a Emma la aterra por poderosas razones ya que su vida en casa de sus tíos es un verdadero infierno que siempre puede ir a peor.

Desde el comienzo de la lectura se siente la atmósfera opresiva y aterradora en la que está inmersa Emma. Ella solo quiere permanecer el mayor tiempo posible invisible para todo el mundo ya que así evitará las preguntas que no quiere responder.
Estábamos enfrascados en una danza compleja que consistía en tocarnos sin tocarnos, en saber sin decir nada y en sentir sin expresar. Éramos amigos que caminábamos por una frontera muy difusa y yo estaba demasiado inmersa en su existencia para darme cuenta de lo cerca que estaba esa frontera de desmoronarse a mis pies.
La mayor parte del tiempo no he entendido la actitud de Emma pero quizá es que no estoy en posición de entenderla y solo alguien que se vea en una situación similar sea capaz de comprender por qué ella no reacciona de forma diferente a como lo hace. Os aseguro que resulta muy frustrante tener constantes ganas de gritarle para que haga las cosas de otra manera.

Su relación familiar es un infierno, su única esperanza es terminar el instituto y poder huir bien lejos a la universidad. Para ello decide que debe aguantarlo todo para no dañar a sus dos primos pequeños e intentar ser lo más invisible posible en su casa.

La historia te absorbe emocionalmente por completo. A pesar del enfado que puede provocar la situación y las reacciones de la protagonista, no puedes parar de leer para avanzar en la historia y ver si, de alguna manera milagrosa, las cosas mejorarán para Emma.
Me di cuenta de que todo volvía: ahora era yo la que sujetaba los pedazos de un corazón que yo misma había roto.
Pero no todo es tristeza y dolor en el libro. Evan será ese rayo de luz que iluminará su oscura vida hasta ahora. Su relación es un constante tira y afloja pues cuando él quiere dar un paso adelante, Emma se asusta y retrocede. Pero la atracción de Evan será demasiado fuerte para mantenerse siempre alejada de él. A pesar de lo que le cueste.

Y es que estaría bien poner un aviso porque, a pesar de ser una historia juvenil, la autora no escatima en descripciones crudas que pueden llegar a herir sensibilidades frágiles o mentes muy jóvenes. No es un libro para todo el mundo.

El final del libro no podía ser más brutal y angustioso, dejándonos con la expectación por las nubes y deseando tener ya el siguiente libro para saber qué ha ocurrido. Esto finales deberían estar totalmente prohibidos… :P

Saga Breathing:

1. Una razón para respirar (febrero 2018)
2. Barely breathing (mayo 2012, en inglés)
3. Out of breath (julio 2013, en inglés)


2 comentarios:

  1. Si lo peor es el final, es pura maldad por como te dejan! Se lo comenté a la editorial y me dijeron que no tardarían mucho en sacar la segunda parte, a ver si es verdad >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta pese a no ser lo que suelo leer. Aunque la verdad es que no quiero más sagas así que teniendo en cuenta el final de momento esperaré a que esté completa a ver si así disminuyen mis sagas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!