Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 855]: Entre estas paredes – J. L. Berg


Sinopsis

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir?
Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Juan Pascual Martínez Fernández
Saga: Paredes, 1/3
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 9788416327423
Páginas: 317
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 5.99 €
Bookdepository
Wordery
Within these walls (2014)

Entre estas paredes (Walls, #1)


Autora

J. L. Berg es una californiana que vive en Virginia. Está casada con su novio del instituto y tienen dos hijas hermosas, además de dos cachorros de rescate a los que considera sus compañeros de "trabajo". Está obsesionada con el chocolate, los minions, cualquier cosa de Harry Potter y le encanta ver repeticiones de Friends y Las chicas Gilmore.
http://www.jlberg.com/

Opinión Personal


Tenía un poco de miedo a que esta historia fuera un drama total y me pasara toda la lectura pegada al paquete de pañuelos de papel porque soy muy llorona, pero no, para nada, ha sido una lectura preciosa llena de romanticismo y mensajes positivos y de esperanza.

Lailah nació con una enfermedad en el corazón que la ha mantenido prácticamente toda su vida en una habitación de hospital y cuando no estaba ingresada su madre la sobreprotegía muchísimo. Así que ella solo puede soñar e imaginar cómo es la vida real fuera de esas paredes.

Jude ha pasado por una terrible experiencia que lo ha dejado roto por dentro. Desde hace tres años solo trabajar en el hospital alivia, en cierta forma, su angustia. Perdió a la mujer de su vida en un horrible accidente y se siente culpable, por eso trabaja en el hospital en que ella falleció, le hace sentirla más cerca.
La esperanza era una emoción que podía proporcionarle al individuo más pequeño la capacidad de mover montañas, pero si alguien tenía demasiada esperanza en mitad de una situación crítica, esa palabra y todas sus letras podían aplastarlo de repente, hundiéndolo con la creencia imposible de que la situación mejorará de alguna manera cuando no hay modo posible de que lo haga.
De repente un día ve a Lailah en su habitación y algo dentro de él reacciona a la imagen de esa chica. Decide entonces intentar mejorar su vida dentro del hospital y hacer que viva experiencias que una chica normal ya habría vivido, dentro de las posibilidades que ofrece un hospital.

Pero, siempre hay un pero, hay algo que Jude descubre más tarde y que si Lailah supiera es posible que no quiera saber nada más de él. Empieza aquí el problema de si contárselo todo o no, si la sinceridad puede dañar ¿no será mejor guardar silencio?

Empieza así esta preciosa historia de amor y sentimientos, de lucha por vivir y lucha por haber sobrevivido. De amar hasta las últimas consecuencias o saber distinguir cuándo la vida te ofrece nuevas posibilidades. De renuncias y de segundas oportunidades.

Acompañan a los protagonistas unos secundarios interesantes, no demasiado importantes porque no eclipsan a Lailah y a Jude, pero sí que nos ofrecen una segunda historia, también muy dulce, que va a influir en la vida de los dos de una forma que no esperaban.
La vida... ciertamente siguió. Aún después de una aflicción insufrible, un dolor debilitante y una vida siempre a la espera de comenzar. Mientras fuésemos capaces de amar y ser amados en este mundo, ningún corazón estaría nunca desahuciado.
Me ha gustado mucho el optimismo que rebosa casi siempre la protagonista a pesar de que su situación de salud está bastante mal. Sí es cierto que añora hacer cosas que nunca ha podido hacer y para eso tiene una lista, pero, en general, tiene una visión muy positiva de la vida y disfruta de lo que tiene a su alcance.

Este positivismo es lo que hace reaccionar a Jude del túnel de autocompasión y culpabilidad en el que se ha sumergido durante tres años. Y también le hace ver que Lailah podría ser su mejor oportunidad para volver a amar de nuevo y volver a vivir.

Una historia que más que lágrimas nos pondrá una sonrisa durante toda la lectura, aunque alguna lagrimilla se nos escape… Una historia conmovedora sobre aprovechar el momento y las oportunidades que nos ofrece la vida y que tendrá una continuación que estoy deseando leer.

Saga Paredes:

1. Entre estas paredes (febrero 2018)
2. Beyond these walls (abril 2015, en inglés)
3. Behind closed doors (septiembre 2016, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no es muy de mi estilo y ponerme con otra saga más por ahora lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!