Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 858]: El arquitecto de la canción – A. G. Howard


Sinopsis

Juliet Emerline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte. Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Mar López Contreras
Saga: Corazones embrujados, #1/4
Fecha Publicación: 02/2018
ISBN/ASIN: 9788416224807
Páginas: 379
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The architect of song (2016)
Comprar en Wordery

El arquitecto de la canción (Corazones embrujados, #1)

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal


Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que fuera creación suya totalmente original porque hasta ahora todo lo que leí suyo eran retellings de obras ya conocidas. Debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy entretenida de leer.

Esta es una historia victoriana de fantasmas. Conocemos a nuestra protagonista, Juliet, en uno de sus días más duros: el entierro de su querida madre. Con su padre ya fallecido hace tiempo queda sola en el mundo al cuidado de un tío que siempre la ha considerado como una hija.

Juliet es sorda, algo que oculta a todo el mundo excepto a los íntimos, ya que ha aprendido a leer los labios y las expresiones de la gente. Y ahora debe enfrentarse a un vizconde que desea comprar la casa de sus padres, algo que ella trata de impedir aunque sea rechazando sus proposiciones.
Se me secó la boca. Jamás me hubiese imaginado que una amenaza también podría ser una tentación
Tras una visita al cementerio sigue al misterioso vizconde hasta una extraña tumba. Allí encuentra una flor que la atrae muchísimo y se la lleva a su casa. Pero al tocar uno de sus pétalos se le aparece un fantasma que no recuerda quién es pero al que es capaz de escuchar a pesar de su sordera.

Y así comienza la aventura de Juliet por intentar descubrir cómo murió Hawk, su fantasma, y qué oculta Nicolas, el vizconde para tratar de hacerse con su casa. Una historia de tragedias familiares y de venganzas que incluye folclore gitano que le da un toque muy romántico a toda la trama.

El estilo de la autora es muy visual y literario, lleno de preciosas descripciones, sobre todo imágenes, sonidos y sensaciones. Algo que está muy relacionado con los tres protagonistas del libro a través de sus carencias y cualidades puesto que Juliet es sorda, Hawk es daltónico y Nicolas tiene una minusvalía en un pie.
—El amor está dentro de cada uno de nosotros… como una semilla latente. —La voz de Hawk resonó en mi interior—. Una vez plantada, ya sea en tierra fértil o en campos de barbecho —continuó y señaló un camino pedregoso en la distancia donde el brezo del invierno sobresalía entre las rocas para motear la nieve con toques púrpura—, echará raíces y, bien florecerá y se convertirá en algo hermoso y espectacular, bien permanecerá en letargo, suspendida en estasis; pero no hay estación correcta o incorrecta para que florezca.
Y sí, tendremos un triángulo amoroso que personalmente me ha gustado porque se integra perfectamente en la intriga de la historia y en la situación personal de los personajes. Nos mantiene intentando adivinar la identidad del fantasma aunque más o menos se vea rápidamente por dónde irán los tiros.

Me ha gustado mucho la tensión que la autora va creando en torno al misterio, cómo nos mantiene intentando adivinar el siguiente paso que darán nuestros protagonistas para desvelar todos los secretos que ocultan, cómo desconfiaremos de unos personajes para descubrir poco después que nos hemos equivocado.

Una narración cuidada y llena de giros que te mantienen pendiente de sus páginas y un romance delicioso y muy bien elaborado, esmerándose en descripciones muy sensitivas y sensuales que son una delicia para leer. Sin duda tengo mucha curiosidad por su siguiente libro…

Saga Corazones embrujados:

1. El arquitecto de la canción (febrero 2018)
2. The hummingbird heart (agosto 2017, en inglés)
3. The glass butterfly (agosto 2018, en inglés)
4. The artisan of light (2019)


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y siendo una saga lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo de esta autora he leído Susurros y no descarto seguir con la trilogía algún día. De momento este lo dejo pasar más que nada porque no me animo a empezar más series... de este he leído además que viene con unos problemas ortográficos importantes no?
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!